El servicio de consolidación que ofrece Dual deberá de cumplir con los siguientes estándares para poder llevarlo a cabo.
Toda consolidación que se lleve a cabo, aplicara exclusivamente para paquetes regulares. Ningún paquete que requiera permisos será consolidado de ninguna forma, esto debido a los trámites correspondientes que conlleva. De igual forma, para iniciar el consolidado, se debe de prealertar los paquetes correspondientes a través del casillero del cliente, en la página web. Esto se podrá realizar única y exclusivamente por el cliente. Cualquier consolidado que se intente realizar por medio de whatsapp o llamada telefónica, no se podrá crear.
Una vez que la prealerta este creada, la opción para “Consolidar” será visible en la cuenta del cliente, por lo que podrá seleccionar los paquetes prealertados correspondientes a consolidar. La consolidación solo se podrá hacer dentro de un mismo casillero, y no se podrán consolidar paquetes de distintos casilleros.
Con respecto a la carga, solo se consolidara carga de tipo regular, y en paquetes con un peso igual o inferior a 3 libras. De podrá hacer la consolidación de hasta 10 paquetes distintos, y por un periodo de 10 días hábiles. Una vez que se cumpla el plazo de tiempo, Dual estará gestionando la ejecución del consolidado para así poder enviarlo en cuanto antes. De igual forma, si ya se recibieron el máximo de 10 paquetes, Dual estará gestionando la consolidación y el envío, a través de alertas al equipo de consolidaciones. De igual forma, como cliente, tendrás la opción para pedir que se te envié el consolidado, ya sea con menor cantidad de paquetes o a menor tiempo de los 10 días establecidos. El cliente siempre podrá pedir que se le gestione la consolidación lo más pronto posible. Por último, si un paquete que fue prealertado llego después de que los 10 días de tiempo expirara, ese paquete no podrá ser parte del consolidado que ya fue procesado y probablemente enviado.
En términos de costos, cada paquete consolidado tendrá un valor de $2 adicionales por cada paquete consolidado, después del primer paquete que haya sido procesado en Costa Rica. Adicionalmente, se cobrara la tarifa establecida para la carga regular, por el peso final del consolidado que se estima reduzca el peso de cada artículo, contemplando el embalaje removido.
Dual Servicios no se hará responsable por carga en la que se haya requerido una consolidación, pero alguno de los artículos este faltando en la consolidación final. Como empresa, Dual cuenta con toda la seguridad correspondiente a tecnología para control y verificación paquetes, así como para apoyo y desarrollo del personal de consolidaciones. Dual Servicios se toma el manejo y cuido de los paquetes de forma seria, y busca distintas formas de cubrir y apoyar a nuestros clientes.